Blogia
Educación Ciencias Sociales

PODER GLOBAL EN OCCIDENTE, LATINOAMÉRICA Y VENEZUELA: ¿HACIA DONDE VAMOS?

PODER GLOBAL EN OCCIDENTE, LATINOAMÉRICA Y VENEZUELA: ¿HACIA DONDE VAMOS?

En el siguiente tema se hablará de los significados que tiene "EL PODER" visto desde varias perspectivas. como por ejemplo el poder de un hombre consiste en sus medios presentes para obtener algún bien futuro, cuando habla del poder político menciona que en sus contenidos específicos se refiere al territorio, al monopolio de la fuerza y la administración estatal centralizada.

Ambos tipos de poderes necesita de recursos que hagan creible su función ante las demás personas y el mundo, por ejemplo un país que posee armas nucleares indudablemente su poder aumentará considerablemente como se menciono anteriormente el poder necesita de recursos como economía, demografía y armas, cada uno ejerce funciones importsntes complementandóse una con otras. Se dice que la población es un recurso muy importante ya que por el número de población se puede saber el poder que posee.

EL PODER EN AMÉRICA, se evidencia en la población con respecto a EEUU mientras que este tiene el poder en el recurso económico. Actualmente con el gobierno de Chavez se ven más marcados estos recursos, economicamente EEUU en números, es casi noventa veces superior a la economía venezolana y en población es más de diez veces superior a Venezuela.

Actualmente existe una polémica en torno a la elección del miembro latinoamericano al puesto no permanente en el consejo de seguridad de la ONU: ¿cómo se maneja el poder entre los estados?

Es considerable mencionar la derrota venezolana en la elección del miembro latinoamericano al puesto ya antes mencionado, esto debido a que Venezuela se encargo de sabotear la candidatura de Guatemala y termino convirtiéndose en un duelo de intereses entre EEUU y Venezuela, donde Guatemala salió perjudicada y Venezuela derrotada.

0 comentarios