Blogia
Educación Ciencias Sociales

LA TERCERA GUERRA MUNDIAL Y EL PAPEL DE AMÉRICA LATINA SEGÚN EL CHOQUE DE CIVILIZACIONES DE HUNTINGTON

El siguiente tópico trata sobre como ocurriría la tercera guerra mundial y que papel jugaría América latina, pero antes este autor hace menciones a puntos como la inmigración, la renuencia de los mismos, la unión económica negativa con un país latinoamericano(Mexico) y que América latina no pertenece a occidente.

La inmigración de hispanos a países europeos  y a EEUU debe ser selectiva de tal manera que estos puedan integrarse a la sociedad para que sean una población capaz, cualificada y dinámica, con talentos y conocimientos necesarios para el país en el que viviran. sin embargo son vistos como una población de minoría se muestran renuentes a acostumbrarse a nuevas culturales y tradiciones porque entienden tal integración como una renuncia a la cultura y valores que traen de sus paises de origen.

sobre la tercera guerra mundial se habla de seis momentos esenciales que explican de manera muy minuciosa los acontecimientos de la misma, sobre los paises que entrarían en conflicto, que paises quedarían como los dominantes luego de los resultados de la devastadora guerra. Y los paises latinoamericanos no les ocurriría absolutamente nada ya que se mantuvieron neutrales al igual que muchos en el occidente. Para tener una idea mas clara los paises en conflicto serían EEUU, China, India y Pakistán. Los paises latinoamericanos son concebidos como una región antioccidental, es decir, contraria a lo que representan los EEUU.

0 comentarios